En los tejados de la correccional de menores de Piedecuesta, ubicada en la carrera 6 con calle 6, fueron vistos varios internos en la mañana de este sábado 9 de septiembre.
Autoridades reportaron que se trató de un nuevo intentó de motín por parte de los menores de edad que se encuentran allí en proceso de resocialización.
Durante varios minutos, un grupo de jóvenes permanecieron en los tejados. La situación fue reportada a la Policía quienes desde afuera lograron evitar una fuga masiva.
No es la primera vez
Son reiteradas las veces que se han presentado alteraciones del orden en la Fundación FEI, conocida popularmente como la correccional de menores de Piedecuesta.
El pasado 21 de mayo, cuatro jóvenes privados de la libertad, que purgaban condenas por diversos delitos, se fugaron de allí por los tejados.
A esto se suma que el 20 de abril de este mismo año, 190 internos protagonizaron un violento motín en esta misma correccional. Ellos se armaron de palos, entre otros objetos contundentes, y prendieron fuego a unas colchonetas.
Aquella vez exigían al Icbf mejores condiciones, el respeto de sus derechos y el cambio del operador. Cerca de 24 horas duró ese motín que por fortuna no dejó heridos de gravedad.