En prisión, bajo medida de aseguramiento, terminó una mujer de 34 años tras propinarle una golpiza a su hija de 14 años.
Este hecho de violencia intrafamiliar ocurrió, de acuerdo con la Policía del departamento de Policía Magdalena Medio, al interior de una vivienda del asentamiento humano Barrios Unidos de Puerto Wilches.
Dos vecinas se acercaron hasta la estación de Policía del municipio para alertar a las autoridades que en una vivienda del sector la señora Silvia Palencia Montoya venía maltratando, en reiteradas ocasiones, a su hija, quien con gritos pedía auxilio.
“Al llegar nuestras unidades efectivamente evidencias que la mamá de esta menor la estaba maltratando. Inmediatamente, la adolescente es trasladada a un centro médico y la mujer es capturada por violencia intrafamiliar”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
La víctima estaba tendida en el piso del baño, con golpes en diversas partes del cuerpo y casi en un estado de inconsciencia.
Durante las audiencias, Silvia Palencia aceptó su responsabilidad en la agresión y, según las autoridades, ella habría señalado que esto se dio en medio de un ataque de ira. Un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La menor de edad, por decisión de la Comisaría de Familia de Puerto Wilches, fue dejada en custodia de su abuela y su tía materna.
La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar hechos similares de maltrato contra menores de edad en la línea 141 del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf o al 123.