Durante varios meses, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía, les siguieron los pasos a la banda de delincuencia común organizada denominada ‘Los Cibernéticos’, dedicada al tráfico de estupefacientes.
Tras recopilar pruebas suficientes, fueron emitidas órdenes de registro y allanamiento, que se hicieron efectivas en viviendas del barrio Caldas durante la madrugada de este jueves 24 de agosto.
Estas acciones dieron como resultado la captura por orden judicial de 11 integrantes de este grupo criminal por los delitos de de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Otra persona fue capturada en flagrancia también tras ser encontrada con droga.
De acuerdo con las autoridades, entre los arrestados está Jefersson Afanador Blanco, conocido por el alias de ‘Blanco’, quien sería el líder de este grupo.
‘Los Cibernéticos’ hacían presencia en los barrios Cañaveral, Villabel, Santa Ana, Lagos y Molinos. Ellos vendían marihuana tipo creepy, cocaína y bazuco a través de puntos fijos y a domicilio.
A las motocicletas les adecuaban unas canastillas para simular que eran domiciliarios las cuales eran utilizadas como medio de transporte para comercializar los estupefacientes.
Las autoridades incautaron 16 celulares, cuatro motocicletas con las que realizaban los domicilios, cartuchos de armas de fuego y 38 dosis de cocaína.
Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca, señaló que “gracias a las denuncias ciudadanas; se logró la desarticulación del grupo delincuencial de crimen organizado ‘Los Cibernéticos’, capturando a 12 sujetos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.
Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos antes mencionados.
“Es importante destacar que justo el día de ayer, en Consejo de Seguridad, fueron aprobados recursos para el pago de recompensas a ciudadanos que denuncien este tipo de actos delictivos; surtiendo efectos positivos que aportan a la seguridad y tranquilidad”, agregó el mandatario de Floridablanca en sus redes sociales.