En Bucaramanga, un grupo de animales rescatados del abandono y el maltrato estará esperando ser adoptado por familias que deseen brindarles los mejores cuidados. Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, diez perros y dos gatos estarán en el Parque de los Niños para encontrar un nuevo hogar.
Si desea participar de esta Jornada de Adopción y llevar a uno de estos perros o gatos a su casa, es necesario que se acerque en el horario establecido con algunos documentos: una fotocopia de su documento de identidad y un recibo de servicios públicos. Además, es importante que reserve alrededor de 45 minutos adicionales para este proceso.
«Queremos hacer un llamado a la comunidad; si las personas, las familias, nos ayudan a ubicar estos animalitos, podemos ser más eficientes en el programa que tenemos en la Unidad de Bienestar Animal ya que podemos atender más animales que son objeto de maltrato, de abandono o atropellamiento en las calles de Bucaramanga», contó Elkin Briceño, asesor de despacho para asuntos ambientales.
Durante este tiempo, un equipo multidisciplinario estará para guiar a los interesados en el proceso de adopción. Un trabajador social, un veterinario y un abogado le compartirán los requisitos que debe cumplir para asegurar que las nuevas mascotas vivirán en condiciones óptimas.
Una vez determinen que los interesados en adoptar cumplen con los requisitos, el equipo de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga estará allí. La mascota elegida será trasladada hasta su vivienda para confirmar la veracidad de la información proporcionada.