En la calle 31 con carrera 18, sobre las inmediaciones del parque Centenario en el Centro de Bucaramanga, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y tropas del Gaula del Ejército Nacional arrestaron a José David Marín Caballero.
Este hombre tenía un pendiente con la justicia tras la orden de captura que el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga le había emitido en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Marín Caballero es acusado por las autoridades de haber participado en un atraco a mano armada ocurrido el 6 de mayo del año anterior, en el barrio Betania Etapa 12, en el norte de la ciudad.
Allí, en compañía de otro sujeto, interceptaron a una pareja que se movilizaba en su motocicleta y procedieron a intimidarlos con armas de fuego.
En medio del hurto, a la mujer le ocasionaron lesiones con arma blanca y golpes en el pecho. Al hombre, le realizaron varios tiros y lo golpearon con la cacha del arma.
Luego de esto, el par de asaltantes, logró llevarse una cadena de oro, avaluada en más de 2 millones 600 mil pesos, que llevaba la pareja en el bolso.
Con el botín en sus manos, se dieron a la fuga. Los afectados se recuperaron de las lesiones sufridas.
La denuncia de las víctimas y las labores investigativas de las autoridades permitió dar, 15 meses después, con la captura de José David , uno de los presuntos responsables del atraco.