Publicidad

Conductor borracho mató a dos colombianos con su carro en Brasil

El momento del accidente quedó registrado en una cámara de seguridad, captando el intento de adelantamiento y la posterior colisión entre los dos vehículos.

Edwin Fernando Sanabria García, un joven de 29 años oriundo de Ibagué, perdió la vida trágicamente en un accidente de tránsito en el barrio Coroados de Guaratuba, una ciudad en el Estado de Paraná, al sur de Brasil.

En ese fatídico incidente también perdió la vida Óscar Augusto Bedoya Bedoya, de 29 años, natural de Pereira.

El lamentable suceso ocurrió cuando el conductor de un automóvil de marca Fiat Strada, bajo los efectos del alcohol, intentó realizar un adelantamiento en un área prohibida, colisionando frontalmente contra la motocicleta en la que viajaban Edwin y Óscar. La violencia del impacto lanzó a los dos ocupantes de la moto, dejándolos tendidos en la carretera.

El momento del accidente quedó registrado en una cámara de seguridad, captando el intento de adelantamiento y la posterior colisión entre los dos vehículos.

A consecuencia del choque, Edwin y Óscar perdieron la vida en el lugar del accidente, mientras que el conductor del otro vehículo recibió atención de los Bomberos y fue llevado con heridas menores a un centro médico de urgencias.

La respuesta a la emergencia estuvo a cargo de la Policía Militar, y el Instituto Médico Legal de Brasil (IML) se encargó de recuperar los cuerpos de las víctimas.

El supuesto responsable del accidente, un hombre de 46 años residente en Itapoá, al ser dado de alta en el hospital, se aproximó a las autoridades para obtener información sobre las víctimas. En ese momento, un oficial de la policía de carreteras le ordenó una prueba de alcoholemia, cuyos resultados mostraron 0,93 miligramos por litro de sangre (mg/l), lo cual lo condujo a su arresto en flagrancia.

¿Qué se debe hacer si un familiar muere en el extranjero?

Aunque detallar una guía precisa ante tal situación se torna un tanto complicado, ya que los pasos a seguir variarán conforme al contexto particular del caso, las regulaciones de las autoridades locales y las circunstancias del deceso, el Ministerio de Relaciones Exteriores indica que existen algunos procedimientos fundamentales cuando un ser querido o conocido fallece en el extranjero:

1. Notificar del deceso a las autoridades locales (como consulados de Colombia en otros países).

2. Solicitar acompañamiento del consulado correspondiente. Una vez el cuerpo sea “liberado” por parte de las autoridades que hagan sus veces a medicina legal en el exterior, proceder a la toma de decisión frente a la disposición del cuerpo (cremación -en caso de que sea permitido por la autoridad competente- o repatriación).

3. Asumir los costos de los gastos funerarios. Las funerarias autorizadas son las responsables de reunir la documentación para el traslado de restos mortales.

4. Realizar el acto notarial ante el Consulado de levantamiento del registro civil de defunción si es su interés.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad