Desde las 6:00 a.m. de este miércoles, 9 de agosto, se tiene preparada una jornada de protesta por parte de taxistas de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, quienes aseguran que el elevado precio de la gasolina está acabando con su trabajo.
El punto de concentración más numeroso se convocó en el sector de La Puerta del Sol en Bucaramanga. Sin embargo, se espera que durante este martes se revelen los demás sitios de encuentro de los taxistas y sí hay plan tortuga o protestas estacionarias.
Al respecto, el líder de la Asociación de Taxistas del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, Carmelo Guerrero, aseguró que “en campaña, Petro ofreció tarifa preferencial en el precio de los combustibles para los taxistas y ahora lo que nos dice es que subamos las tarifas a los usuarios en horas de mayor congestión, No estamos dispuestos a trasladar sobrecostos a los pasajeros”.
Guerrero dijo que “los elevados precios de la gasolina generan que tengamos que llevar menos sustento a nuestras casas porque la tarifa del taxi es la misma y el vehículo consume la misma cantidad, así que no hay posibilidad de recortar en ese sentido”.