Frank Siragusa, residente de Nueva York, ha presentado una demanda contra la cadena de comida rápida Taco Bell, alegando que recibió una pizza mexicana con una cantidad con menor de relleno de carne y frijoles de lo que se muestra en los anuncios. El incidente ocurrido en septiembre de 2022 y Siragusa afirma que, de haber sabido esto, no habría pagado el precio de 5,49 dólares por el producto.
La demanda colectiva fue presentada en el Distrito Este de Nueva York y busca compensación por «prácticas comerciales desleales y engañosas» por parte de la cadena de comida rápida. Siragusa reclama más de 5 millones de dólares (equivalentes a 20.150 millones de pesos) en nombre propio y en representación de otros clientes que también se sintieron decepcionados con los productos de Taco Bell, incluidos los populares Crunchwraps.
Medios han hecho eco de la insólita demanda:
Las coincidencias se basan en la comparación entre las imágenes de los alimentos que aparecen en el sitio web de la cadena y las fotografías del producto «real» que los clientes afirman haber recibido. Mientras que las imágenes del restaurante muestran tacos con carne, queso y ensalada de colores brillantes, las fotos de los clientes revelan alimentos con un aspecto menos apetecible y más deslucido.
La demanda sostiene que los anuncios de Taco Bell son «injustos y económicamente perjudiciales para los consumidores, ya que reciben un producto que tiene un valor materialmente inferior al prometido». La situación se agrava dado el contexto actual de alta inflación, precios de los alimentos y la carne, lo que afecta especialmente a los consumidores con menores ingresos que enfrentan dificultades económicas.
La corte ha admitido la demanda y el caso está en curso, lo que pone en entredicho la promesa de Taco Bell de ofrecer abundante comida a precios bajos, al parecer no cumplida en este caso específico.