Este fin de semana, en el popular restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, Cundinamarca, una joven apasionada por la actuación, la danza, el teatro y la cultura, resultó gravemente herida en un accidente con fuego durante un espectáculo circense.
El incidente ocurrió el sábado, 17 de agosto, en una de las noches más concurridas del establecimiento. Laura Daniela Villamil, una de las bailarinas encargadas de animar el ambiente, sufrió quemaduras severas cuando, mientras manipulaba una antorcha, las llamas se extendieron rápidamente por su cuerpo debido al traje de paja y plumas que llevaba puesto.
Sin embargo, la identidad de la joven no fue revelada hasta este martes, cuando su hermano, Santiago Villamil, habló con los medios de comunicación para informar sobre el grave estado de salud en el que se encuentra su hermana. Según Santiago, Laura Daniela tiene entre el 70 y el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, afectando especialmente sus genitales, los glúteos y el torso.
Santiago relató que, junto a su padre, fueron los primeros en llegar al hospital de Chía, donde encontraron a Laura en estado crítico. “Cuando ella se quemó, le pusieron paños de agua fría y la llevaron en una silla de ruedas. Ella llegó muy grave, con los signos vitales muy bajos”, dijo a la a W Radio.
Según se conoció, Laura Daniela ha sido sometida a una intervención quirúrgica en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, y su estado sigue siendo delicado.
Andrés Carne de Res se pronunció
Tras el accidente, Andrés Carne de Res emitió un comunicado en el que expresó su “solidaridad y apoyo” a la joven afectada. “Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable hecho, se activaron de manera inmediata y efectiva todos los protocolos de seguridad y atención establecidos, lo que permitió su traslado a un centro médico de primer nivel con máxima celeridad”, señalaron en el comunicado.
Además, el restaurante informó que las directivas han estado presentes en el centro hospitalario, acompañando a la familia de Laura Daniela y monitoreando su evolución médica. También reiteraron su compromiso de respaldo a la afectada.
Finalmente, la empresa anunció que, tras lo sucedido, el espectáculo circense con fuego ha sido suspendido en todas sus operaciones a nivel nacional hasta que se finalicen las verificaciones de seguridad necesarias.