Dos hombres de nacionalidad extranjera, de 27 y 31 años, fueron capturados por la Policía tras ser señalados de cometer un hurto bajo la modalidad de ‘raponazo’.
El hecho se dio en la carrera 22 con calle 50 del barrio La Concordia, zona céntrica de Bucaramanga, cuando una mujer fue interceptada por estos dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
En cuestión de segundos, le raparon su bolso y se dieron a la fuga. Testigos reportaron el hecho a las autoridades.
“Gracias a la información oportuna de la comunidad, permitió a los uniformados la captura de estos delincuentes en el momento en que se desplazaban tras haber cometido el hurto a un ciudadana”, expresó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante el procedimiento se logró la recuperación del bolso que contenía un celular de alta gama, dinero en efectivo y documentos, así como también la incautación de un arma blanca y la inmovilización de una motocicleta en la que se transportaban.
Los señalados ladrones fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que solicite ante un Juez la definición de la situación judicial y la expulsión del país por parte de Migración Colombia.
“Estos delincuentes son señalados por la comunidad de ser los responsables de cometer hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga. Invitamos a quien reconozca a los capturados y hayan sido víctimas, se acerquen a la Sijín o a la Fiscalía para que realicen la denuncia”, añadió el oficial.