El alcalde de El Playón, Santander, Wilmer Barrios, dio a conocer detalles de lo que sucedió con el bus de Brasilia que se fue a un abismo.
Según el reporte del mandatario local, el bus cayó a un abismo de más de 100 metros por lo que se ha hecho muy difícil el rescate de las víctimas.
Entre tanto, informó que en el vehículo de transporte público se movilizaban cerca de 40 migrantes de origen venezolano.
«Según lo que nos manifiestan las personas que iban en el bus se desplazaban con destino hacia los Estados Unidos con el fin de buscar un mejor futuro», declaró Barrios.
Por otra parte, indicó que los heridos han sido trasladados a El Playón y muchos ya han sido remitidos a Bucaramanga por la complejidad de las heridas.
Sobre las víctimas fatales dijo que desconoce su identidad. «Las comunicaciones con el sitio del accidente son muy malas y todavía no conocemos quiénes son las personas que perdieron la vida. Nos dicen que hay cerca de 10 muertos, es lo que sabemos hasta el momento», concluyó el alcalde.
El accidente ocurrió a las 5:00 a.m. en momentos en que el bus transitaba en el kilómetro 58+691 metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en jurisdicción del municipio de El Playón, Santander.
Allí, en el sector conocido como Límites, el conductor al tomar una curva siguió derecho y se salió de la carretera rondando 200 metros por el abismo. Tras el accidente, los conductores que a esa hora circulaban por la vía se detuvieron, dieron aviso a las autoridades, y empezaron con las labores de rescate.
De acuerdo con la información suministrada por el Centro Regulador de Emergencias, diez personas han muerto y 30 más resultaron heridas.
Según la Policía, el bus salió de la Terminal de Transportes de Cúcuta el viernes en la noche y tenía como destino la ciudad de Valledupar.