Atlético Bucaramanga, con dos caras nuevas en su nómina titular, debutó con el ‘pie derecho’ en la Liga BetPlay II, luego de vencer 1-3 a Envigado en la fecha 1 de la competencia.
Con tantos de Carlos Henao, Dairon Valencia y Emanuel Zagert, el equipo santandereano sumó sus primeros tres puntos en la Liga, a pesar de las dudas que se tenían sobre el equipo por las incorporaciones que llegaron para el segundo semestre.
Así ganaron
Los pupilos de Alexis Márquez comenzaron el partido de manera ordenada, con un equipo bien elaborado tácticamente y que apenas dio ventajas en la zona defensiva, algo que padeció Bucaramanga durante la Liga BetPlay I.
Respecto al aspecto ofensivo, el primer tanto del partido no llegó a través de los delanteros, quienes estuvieron bastante insistentes durante la primera parte.
Carlos Henao, defensor central, le hizo honor a su fama de buen cobrados de tiros libres, tomó la pelota sobre el minuto 10, y remató. La pelota pegó en un jugador de Envigado y terminó en el fondo del arco, para el 1-0 a favor del elenco santandereano.
Tras el gol, el conjunto local buscó de manera insistente la igualdad, pero el marcador no se movió más durante la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, Envigado se fue en búsqueda del empate y convirtió en figura a James Aguirre, quien evitó el empate parcial al minuto 52, con dos atajadas.
El que no pudo evitar Aguirre, quien quizá pudo hacer más en el tanto, fue el gol de Rubio César España, quien decretó el 1-1, sobre el 61’.
La anotación de Envigado no hizo más que ‘despertar’ a Bucaramanga, que encontró la ventaja en Dairon Valencia, jugador que ingresó desde el banco de suplentes y que aprovechó en pase dentro del área para marcar el 1-2 parcial.
Posteriormente, sobre el minuto 80, Emanuel Zagert, delantero argentino que llegó este semestre al equipo, hizo ‘gala’ de sus dotes de artillero y marcó el tercero, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.
No hubo más novedades en el marcador y de esta manera el equipo santandereano, a pesar de las dudas, debutó con una victoria que los llena de confianza en el inicio de la Liga BetPlay II.