Una emergencia, pocas veces vista, se reportó ayer en la tarde en la carrera 33 con calle 54 del barrio Cabecera de Bucaramanga, en ambos sentidos.
El rompimiento de un tubo de agua, de 24 pulgadas, ocasionó que la vía, literalmente se ‘rajara’, generando caos y confusión en la comunidad, lo que llevó a funcionarios del Acueducto a cerrar las válvulas y los conductos de suministros y cortar el agua.
“Fue una tubería ‘madre’ la que se rompió; la estructura es de 24 pulgadas y reparte agua a los tanques del sur occidente del Área”, dijo el operario del Amb.
El paso estuvo restringido después de las 4:30 p.m., pues grande del daño fracturó el pavimento y complicó el paso vehicular. Además, barrios como La victoria , Ricaurte , La Ceiba , La Salle , Pablo Sexto, África , Juan 23, Cordoncillo, Antonia Santos Sur y San Pedro y gran parte de la Carrera 33 están sin el servicio.
“Es uno de los tubos más importantes que lleva el servicio a una parte de Girón, Floridablanca y Bucaramanga. Estamos evaluando cuánto tardará el arreglo. Podría quedar habilitado sobre el mediodía”, dijo Wilson Almeida, jefe de distribución del Acueducto.