Publicidad

“Quería quitarme el armamento”: nuevos detalles sobre policía agredido en el aeropuerto

Esto fue lo que dijo el policía agredido por el ciudadano canadiense en el aeropuerto El Dorado.

Luego de que la agresión a un policía por parte de un extranjero en el aeropuerto El Dorado quedara registrada en un video y rápidamente se viralizara en redes sociales, se conoció la versión de los hechos del uniformado implicado.

La víctima, el patrullero de la Policía Jhon Favio Largacha, narró cómo ocurrieron los hechos. “Me encontraba de servicio en el aeropuerto en la plata forma número dos en la parte externa cumpliendo funciones en la especialidad de tránsito”, contó el uniformado, quien habría ingresado a la terminal aérea para ir al baño y fue abordado por el extranjero de nacionalidad canadiense cuando se dirigía hacia la salida.

“El señor me llega por detrás y trata de cogerme el arma de dotación, me doy la vuelta y le pregunto que qué requiere”, le habría dicho el patrullero al hombre, quien camina rápidamente como quedó evidenciado en el nuevo video que se conoció.

“Yo lo sigo, pido apoyo para individualizar al sujeto”, según el relato, el agresor se le abalanza nuevamente para quirate el arma y sin mediar palabra se da un forcejeo entre los dos hombres.

“El señor reacciona y me da un golpe en el rostro, yo quedo un poco mareado. El señor trata nuevamente de quitarme el armamento, yo tomo una posición, me alejo y protejo el armamento, teniendo en cuenta que es un aeropuerto internacional y ahí se está protegiendo no solo mi vida, la del señor, sino también la de todo el personal”, dijo Jhon Favio.

Además, añadió que no sabe cuáles fueron las razones que tuvo el canadiense para agredirlo y estas causas están siendo investigadas.

Largacha finalizó agradeciéndole a las personas que lo ayudaron en el momento de la golpiza, pues no fueron indiferentes e intervinieron al instante.

Cabe señalara que el ciudadano canadiense fue identificado con el nombre de Vince-Tong Sozio y es un boxeador profesional, quien llegó al país desde panamá.

El hombre, quien fue capturado luego de la agresión, habría confesado a las autoridades que se encontraba en un proceso de desintoxicación por drogas.

También se pudo conocer que el capturado podría pagar una condena de 4 a 8 años de prisión por agredir a un servidor público.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,210SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad