El 27 de septiembre pasado, estudiantes y profesores del Colegio Comfenalco de Bucaramanga se unieron para embellecer los juegos infantiles que se encuentran en el parque Bolívar de carrera 22 entre calles 37 y 39.
Entre otros, se pintaron columpios, resbaladero, carrusel metálico y algunos de los elementos con los que la comunidad realiza ejercicios de gimnasia. Además, en su momento, se soldaron piezas metálicas y se remplazaron piezas de madera deterioradas.
Sin embargo, el pasado miércoles, 2 de octubre, el docente del colegio Comfenalco, Deimer Mosquera, denunció que “lastimosamente, encontramos vandalizados los juegos infantiles y evidenciamos que derribaron un aparato del gimnasio al aire libre”.
El docente dijo que “rechazamos contundentemente estos actos vandálicos e invitamos a la comunidad a denunciar, ante la Policía, a los responsables. Asimismo, pedimos más respeto con nuestras áreas públicas”.
Por su parte, en el parque de Las Cigarras de la Ciudadela Real de Minas, sucedió algo similar. La comunidad de la zona denunció que allí se arrancaron varios árboles que habían sido sembrados recientemente y que el gimnasio al aire libre también fue vandalizado.
Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, manifestó que “en el ejercicio de padrinazgo, junto con la comunidad y empresas privadas recuperamos escenarios como parques y otros. Allí se pintan los juegos, se arreglan, se siembran plantas y se limpian los espacios”.
No obstante, el mandatario dijo que “más nos demoramos en arreglar que en aparecer, a los pocos días, vandalizados. Rompen los juegos, arrancan las matas, quitan las tablas. Lo que entendemos es que hay gente interesada en que a la ciudad le vaya mal para que al alcalde le vaya mal”.
El mandatario local expresó que “se están dañando estos espacios para generar denuncias en contra de la Alcaldía. Acerca de su labor operativa. Mi llamado es a que la comunidad nos ayude a cuidar, a denunciar”.