Los niveles de inseguridad en el país son altos y así queda evidenciado prácticamente a diario por medio de las redes sociales con los diferentes videos, reacciones y comentarios de los colombianos.
Los distintos casos de robos, extorsiones o hasta asesinatos que se dan a conocer dejan en evidencia el accionar de los delincuentes en las diferentes ciudades del país.
Uno de los casos más recientes se dio en las calles de la capital del país. Las autoridades confirmaron el caso en el que dos sujetos fueron linchados por la comunidad en el sur de Bogotá, tras ser capturados por apuñalar a una mujer al intentar robarle su celular.
Los sujetos, identificados como Joandry Araújo y Gabriel Arias, de nacionalidad venezolana, según las autoridades, fueron capturados por la Policía y dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso judicial.
Todo ocurrió por detrás del centro comercial Paseo Villa del Río, en donde la comunidad los golpeó brutalmente con tablas y palos de madera, a estos sujetos. Por otro lado, la mujer fue trasladada a un centro asistencial.
A pesar de que después de la alerta de la comunidad, la Policía llegó al lugar, fue, al parecer, fue imposible para ellos interceder en medio de las personas que atacaban a los presuntos ladrones.
En el video se puede evidenciar que las heridas fueron tan fuertes que uno de los ladrones tenía sangre en la cara y estaba completamente hinchada debido a los constantes golpes que recibieron los sujetos con estos objetos.
El caso se hizo viral por medio de las redes sociales, ya que se ve explícitamente como las personas toman justicia por mano propia a la hora de neutralizar a los señalados.
De hecho, tal es el nivel de delincuencia, que los mismos ciudadanos manifiestan por redes sociales no sentirse seguros ni es sus propias casas, debido a los delincuentes se las siguen ingeniando para ingresar a robar, o en caso tal, atacar a las personas en las calles de la ciudad.