Este hecho, que es materia de investigación para la Policía del Magdalena Medio, se presentó sobre las 7:30 de la noche del pasado sábado, momento en que toda la ciudad se disponía a apoyar al Alianza Petrolera en su partido histórico que le daría el pase a las finales del fútbol colombiano.
Cruz Gambindo, de 42 años, llegaba a esa hora a descansar a su vivienda en el barrio El Progreso, en la comuna Seis del Puerto Petrolero, tras haber hecho un viaje desde Bucaramanga.
“Resulta que llegó a la casa, cuando estaba en su vivienda, aparecieron dos hombres en una motocicleta bóxer y lo cogieron, lo abordaron y le dispararon en el cuello”, dio a conocer un allegado a la familia de la víctima a Q’hubo.
Cruz Gambindo quedó tendido en el suelo, fue auxiliado por los suyos y llevado inicialmente al puesto de Salud del Danubio y de allí al Hospital Regional del Magdalena Medio.
Esta redacción conoció que el impacto de bala ingresó por el cuello y salió por la boca, comprometiendo la mandíbula a Éder Alberto, quien tuvo que ser remitido ayer a un centro médico de mayor nivel en la capital santandereana para ser intervenido quirúrgicamente.
Buscan a los responsables
De los pistoleros hasta el momento no se conocieron mayores detalles. Inmediatamente cometieron el hecho, aceleraron la moto y emprendieron la huida antes de la llegada de las autoridades.
Uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar de la agresión para recopilar evidencias, buscar cámaras y demás información que permita dar con los responsables y establecer los móviles de esta violenta agresión.
Éder Alberto es reconocido por la labor que adelanta como director del Club Deportivo River Plate Barrancabermeja, forjando a las futuras promesas del balompié barranqueño.
“Profe Éder, usted es un valiente. Dios está contigo y confiamos que todo saldrá bien. Vamos pa’ lante, profe”, eran algunos los mensajes de apoyo que ayer le enviaban a Cruz Gambindo sus seres queridos.