Publicidad

Martha Bayona es ‘oro’ en el Campeonato Panamericano Élite

La deportista ganó dos medallas de oro en distintas modalidades.

La ciclista santandereana Martha Bayona confirmó la excelente temporada que está teniendo tras ser protagonista en el Campeonato Panamericano Élite que se llevó cabo en el nuevo velódromo cubierto Vicente Alejo Chancay, ubicado en la ciudad Parque de los Deportes en San Juan, Argentina.

El certamen que tuvo al cuadro colombiano bajo la dirección de los entrenadores John Jaime González y Andrés Torres, se disputó del pasado miércoles 14 al domingo 18 de junio. De igual forma, contó con la participación de 18 colombianos, entre los que se destacó la presencia del antioqueño Fernando Gaviria, corredor del Movistar Team.

La estrella colombiana

Sin duda alguna, la corredora santandereana fue la gran figura del elenco nacional.

En el cuarto día de competencias, Martha se coronó campeona panamericana en la prueba de los 500 metros contrarreloj, tras lograr un tiempo de 33.419, superando a la estadounidense Marquardt Mandy, quien fue segunda con 33.797, y a la mexicana Jessica Salazar, tercera con 33.972.

Con este resultado, Bayona consiguió el segundo oro en la competencia para Colombia y ganó el título de la modalidad por tercera vez consecutiva.

“Quiero dar gracias a mi entrenador, a Colombia por el apoyo que nos brinda, al Ministerio y a todas las personas que hacen posible esto”, señaló.

Posteriormente, dejó ver ante las cámaras su alegría.

“Estoy muy contenta de saber que estoy andando muy bien, de saber que puedo lograr muchas cosas y espero seguir dando lo mejor en lo que queda de la competencia”, sentenció Bayona.

Sin embargo, la felicidad de Martha fue doble en la última jornada del campeonato, pues en la celebración de la prueba del keirin femenino, volvió a dejar en alto la bandera ‘cafetera’.

Con el oro en el cuello, la santandereana lideró el pódium que fue completado por la canadiense Lauriane Genest y la mexicana Luz Gaxiola.

Así se disputaron los Panamericanos

El evento que tuvo como ganador a la selección de Canadá, tuvo un total de 22 pruebas, entre estas se destacaron las de velocidad, keirin, contrarreloj, velocidad por equipos, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, scratch, ómnium, madison y eliminación.

El miércoles se realizó las pruebas de persecución por equipos.

Posteriormente, el jueves, se disputarán las clasificaciones y finales del sprint damas y keirin varones.

En la tercera jornada que se realizó el viernes, se corrieron las finales por puntos y la persecución individual, en la rama masculina, y del ómnium y la velocidad en la femenina.

Mientras que el sábado y el domingo, se llevaron a cabo los 500 metros contrarreloj, la persecución individual, la prueba por puntos, el keirin y el madison femenino; y el ómnium, la velocidad, la eliminación, el kilómetro y el madison masculino.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad