Publicidad

Joven polizón se quedó dormido y murió al caer de una tractomula, en Santander

Un joven de 17 años de nacionalidad extranjera falleció al caer de una tractomula, en la que viajaba como polizón, tras quedarse dormido. Ocurrió en Santander.

Un joven de 17 años, de nacionalidad extranjera, viajaba como Polizón, en la mañana del pasado jueves, acostado en la parte superior de una tractomulamula. Desafortunadamente producto del cansancio acumulado entró en un profundo sueño, sin darse cuenta que perdió el equilibrio y cayó de manera aparatosa desde el vehículo que estaba en movimiento.


El hecho ocurrió en la vía Puerto Berrío – Puerto Araujo, en el sitio conocido como Copa de Barro, jurisdicción del corregimiento de Puerto Olaya, Cimitarra, en Santander. Un grupo de ciclistas que transitaba por la zona, se percató del accidente y halló al joven malherido sobre la carretera.


“Al muchacho nosotros lo vimos caer mientras íbamos en las bicicletas y de inmediato llamamos a Bomberos; él estaba con una maleta y una cobija; lo que él nos alcanzó a decir fue que se quedó dormido y se cayó; el conductor no se dio cuenta y siguió su rumbo”, dijo un ciclista.


Por su parte el mayor Camilo Andrés Rivera, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, indicó que el joven fue trasladado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Berrío hacia el Hospital César Uribe Piedrahita de Puerto Berrío, en donde posteriormente, es remitido hasta la ciudad de Medellín, pero infortunadamente en el trayecto murió.


“El joven cae y recibe golpes en su cabeza, es conducido al Hospital y luego remitido a un centro asistencial de la ciudad de Medellín, pero en el trayecto, por el sector de San José del Nus fallece mientras iba en la ambulancia”, dijo.


El cuerpo del joven permanece en Medicina Legal de Puerto Berrío, a espera de que algún familiar se acerque a realizar los trámites correspondientes para la entrega del cadáver.


Según la Seccional de Transportes de la Policía, durante el año 2023, 12 personas han muerto y 38 han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito registrados en las vías nacionales que hacen parte de la Troncal del Magdalena Medio.


“Ya son dos accidentes de este tipo en nuestra jurisdicción; estamos haciendo el llamado a los actores o cualquier persona que observe este tipo de acciones en los que se pone en riesgo la vida a que den aviso al #767 en la opción número 2; ahí pueden poner en conocimientos este tipo de hechos y alertar a nuestras unidades que se encuentran sobre la vía y evitar alguna situación con estas personas que se transportan en este tipo de vehículos”, expresó el mayor Rivera.


El triste episodio pone de manifiesto los riesgos que corren quienes intentan viajar de manera clandestina sin las debidas precauciones, por lo que las autoridades han insistido en el llamado a utilizar los medios de transporte seguros y legales para evitar este tipo de hechos trágicos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad