Un joven denunció a su madre en Nimaima, Cundinamarca, por el presunto abuso sexual que ejercía sobre su hermano menor de tan solo de cinco años edad. Su testimonio lo soportó con un video en el que se evidenciaría cómo la mujer accedía a uno de sus hijos.
Las imágenes fueron entregadas a la Fiscalía por el adolescente, después de grabar la violencia sexual que ejercía su madre contra su hermano menor. Las mismas sirvieron para iniciar el proceso de captura de la madre de los dos menores, quienes ya se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
“Se logró determinar a través de una denuncia efectuada por un adolescente quien daba a conocer que su progenitora abusaba sexualmente de su hermano menor de cinco años, hechos registrados a través de un video que se volvió clave para que se realizara la orden judicial”, explicó el director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.
Así mismo, la entidad también iniciará un proceso de investigación contra la mujer, con el fin de establecer cuánto llevaba abusando de su hijo de cinco años y si habría abusado sexualmente también de su hijo mayor.