La saliente jefa de Gabinete de la Casa de Nariño, Laura Sarabia, agradeció a la familia Petro por el respaldo durante estos meses de gestión y por la lealtad durante el escándalo que estalló hace una semana, cuando Revista Semana reveló las presiones a las que habría sido sometida la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, tras el robo de un maletín con $35 millones.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Sarabia afirmó tener completa tranquilidad en medio del proceso que, según la Fiscalía General de la Nación, habría tenido interceptaciones ilegales a dos trabajadoras de la casa de la Laura, considerada una de las mujeres más poderosas de Palacio de Gobierno.
«Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular. Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios», escribió la saliente funcionaria de la Casa de Nariño.
En su carta, agradeció a toda la familia Petro por la «lealtad y voto de confianza cada día» y por haberla recibido con mucha «estima».
La salida de dos funcionarios
La pérdida de un maletín con $35 millones en la casa de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, estalló en tremendo escándalo que incluso, según la Fiscalía General de la Nación, habría tenido inmersas unas interceptaciones o ‘chuzadas’.
Todo inició hace una semana cuando medios de comunicación revelaron que Marelbys Meza, quien fue la niñera del hijo de Sarabia, fue sometida a una prueba de polígrafo dentro de Palacio de Gobierno, incluso bajo presiones por la pérdida de dinero.
En medio de este escándalo también ha sido señalado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien trabajó con Sarabia incluso antes de que Gustavo Petro llegara a la Presidencia de la República.
Al excongresista lo señalan de haber influido en Meza para que denunciara ante Revista Semana las presiones a las que habría sido sometida a finales del mes de enero en el apartamento de Laura. Sin embargo, el diplomático desmintió esa versión.
Pero al historia cambió cuando la Fiscalía sostuvo que en medio de este caso hubo interceptaciones o ‘chuzadas’ ilegales a Marelbys, a quien un informe de policía judicial la señaló de ser alias ‘La Cocinera’, según el documento, cerca a a alias ‘Siopas’, del Clan del Golfo.
El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Sarabia y se ha podido conocer que en medio del caso también saldrá del Gobierno Benedetti.
Tanto la Fiscalía como la Procuraduría avanzan en indagaciones e investigaciones para determinar hechos y personas involucradas en este escándalo que ha aumentado la tensión en Palacio de Gobierno.