Ganando clientela y siendo los únicos en el mercado nocturno, la plaza de la Asociación de Vendedores Nocturnos, Asoven, lleva 27 años al servicio de la comunidad en el sector de La Rosita.
El mercado fresco, directamente comprado al campesino, le significa a los comerciantes poder ofrecer productos de alta calidad.
Un sector popular que en los últimos años se la brindado a los usuarios una mayor economía para el bolsillo con temas de la canasta familiar.
Uno de los comerciantes más reconocidos es Jeison Castañeda, que desde que inició labores este centro de acopio, tiene en la carne, su producto estrella para ofrecer.
“Hemos crecido y le entregamos a los clientes lo mejor. No solamente tenemos carne, sino pollo, cerdo y cabro. También hemos incursionado en verduras y legumbre”.
“El cliente de aquí es muy especial y se lleva algo muy bueno para preparar. Además, le ofrecemos facilidad en pagos y productos empacados al vacío”, comenta este comerciante.
Precios y variedad
Luz Dary Gil Rodríguez lleva 28 años vendiendo en la plaza. Es comerciante de verduras, hortalizas, legumbre y algunas frutas.
A sus clientes le brinda buenos precios y lo mejor, productos de calidad, pues vienen directamente del campesino.
“Esta semana los precios han bajado de precios. La cebolla blanca está a $1.000, tomante a $1.200, cebolla larga a $2.000, habichuela a $1.500, papa negra a $1.300. Precios que desde hace dos semanas se mantienen”, comenta.
En la variedad, encontramos a Hermes Monsalve, que le brinda a sus clientes todo tipo de desechables y productos de aseo
“Comencé hace 30 años en la plaza, vendía verdura, y hace 15 años vendo productos de aseo como los traperos de microfibra, que son duraderos, escobas y un surtido para el hogar”, dice.
Y si usted es de los que busca sorprender en fechas especiales, Milena Flórez le tiene todo lo relacionado con desayunos, arreglos para toda ocasión, peluches, bolsos, decoraciones, chocolates para niños y grandes.
“Hay para todo motivo, cumpleaños, aniversarios; se le hace un trabajo personalizado y con los mejores productos”, afirma.
Finalmente Jeferson Alexis Hurtado y Leidy Marcela Silva tienen las mejores frutas para los clientes. Llevan cinco años brindado el mejor sabor y entregándole al cliente mayor economía.
“Esta semana encontramos precios bajos en frutas de jugo: guayaba a $1.200, tomate a $2.000, mayacuyá a $2.500, lulo $2.500 productos que están en cosecha. Pero también aquí se encuentra zumo de naranja, mandarina y limón, y todo tipo de fruta importada de al región”, concluye.