De acuerdo a la información del sistema masivo en Bogotá, el ciudadano transitaba por la avenida Caracas, se percató de que estaba sin gasolina y al no tener recursos económicos para solventar la situación decidió ingresar la motocicleta a la estación de la calle 63, según el reporte el hombre ingresó sin pagar el pasaje, subió a uno de los articulados y finalmente llegó hasta la estación de Venecia por la NQS sur.
Las autoridades le impusieron tres comparendos por evasión del pago del pasaje, comportamientos inadecuados en el sistema Transmilenio y por transportar un vehículo en el Sistema Masivo Transmilenio, además fue inmovilizada la moto, posteriormente trasladada a patios donde el conductor debe asumir los gatos de grúa y parqueadero mientras retira la moto.
TransMilenio rechazó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “No hay derecho. Este personaje, creyó buena idea subir la motocicleta al sistema y pretendía moverla en un bus. La Policía de Bogotá le impuso orden de comparendo”.