Publicidad

Concejo de Bucaramanga lamentó muerte de niño por ataque de perros Pitbull

Durante la sesión plenaria del cabildo municipal, varios concejales pidieron responsabilidades por la muerte del menor. Se anunció un debate de control político sobre la regulación a la tenencia de perros de razas peligrosas.

Bucaramanga no sale del estupor por la muerte de un niño de cinco años quien fue atacado por varios perros de raza pitbull en un sector del barrio El Pablón, norte del municipio.

Durante la sesión plenaria del Concejo, este miércoles, en la que se debatía el proyecto de acuerdo 032, varios cabildantes pidieron la palabra para manifestar su solidaridad con la familia de la víctima y pedir responsabilidad de las autoridades en el control a la tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas.

El concejal Nelson Mantilla, reconocido por su trabajo político en el norte de Bucaramanga, rechazó lo ocurrido con el menor y dijo que es una tragedia que merece toda la atención para que no se vuelva a repetir.

Por su parte el cabildante Leonardo Mancilla, reclamó más controles de las autoridades para que los dueños de este tipo de mascotas cumplan las normas para tu tenencia. También propuso realizar un minuto de silencio en homenaje al menor y anunció un debate de control político sobre el tema.

El presidente de la corporación, concejal Javier Ayala, se sumó a las manifestaciones de solidaridad frente a la tragedia, a nombre de toda la Mesa Directiva.

Danovis Lozano, cabildante del Partido Verde, también lamentó el hecho y mostró preocupación por la falta de responsabilidad de los dueños de estas mascotas.

El ataque

Según el relato de un familiar, el menor se encontraba bajo el cuidado de una tía en el sector de El Cable cuando ocurrieron los hechos.

Al parecer, los caninos de raza Pitbull se encontraban sueltos y sin bozal.

El menor se encontraba jugando en la zona cuando fue sorprendido por los animales.

Testigos narraron que fueron en total cuatro perros los que atacaron al pequeño, quien no pudo hacer nada para defenderse.

La abuela recibió la llamada en la que le informaban que los perros atacaron a su nieto. Sin embargo, las autoridades no le permitieron ver el cadáver de su familiar.

Unidades del CTI realizaron la inspección técnica del cuerpo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad