Manchester City e Inter de Milán se verán las caras en la gran final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo 10 de junio en Estambul (Turquía).
El cuadro inglés, que en la jornada inmediatamente anterior dio un golpe sobre la mesa al eliminar al Real Madrid, accedió al partido en el que se conocerá al campeón de la competencia de clubes más importante de Europa, gracias a un fútbol vistoso, dando cátedra ante el cuadro más ganador de esta cita.
Por su parte, el Inter consiguió el tiquete a la final tras despachar al Milan, su histórico rival de patio.
El duelo por el título será el próximo 10 de junio, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Ataturk, en Estambul.
Final inédita
El choque entre el Manchester City y el Inter de Milán en la final será el primero en la historia de ambos clubes en un partido por el título.
El Inter regresa a una final tras 13 años, en la que será su sexta disputa por el título.
En su historia brillan las tres veces que ha ganado el trofeo, siendo la última en el 2010, de la mano de José Mourinho. Las otras dos fueron en 1964 y 1965, cuando la competencia todavía se llamaba Copa de Europa.
El Manchester City, por su parte, busca su primera conquista de la Champions en la que será su segunda final. Perdió en la primera ante el Chelsea en el 2021, en Do Dragao, por un tanto de Havertz (1-0).
Gracias a la dirección de Pep Guardiola se convirtió en el cuadragésimo segundo equipo que participó en una final del máximo torneo continental y noveno inglés tras Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Leeds, Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Tottenham.
Guardiola luchará por su tercer título tras los dos que ganó como entrenador del Barcelona (2009 y 2011).
Será su cuarta final tras caer la última vez que llegó. Tiene la posibilidad de alcanzar las logradas por el inglés Bob Paisley, con el Liverpool, y el francés Zinedine Zidane con el Real Madrid, y situarse a una de Carlo Ancelotti, el técnico más laureado del torneo.