Publicidad

Ganar como sea, el objetivo de Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga enfrenta este sábado, a partir de las 8:30 p.m., a Independiente Santa Fe, en un duelo válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay donde buscará acabar con la sequía de éxitos que ya está en 11 compromisos. ‘El Leopardo’ no tendrá a su goleador, Gonzalo Lencina.

La crítica situación que vive el Atlético Bucaramanga, con 11 fechas sin ganar en la Liga BetPlay I de 2023, ha llevado a su entrenador, Alexis Márquez, a considerar que ante Independiente Santa Fe, su próximo rival, “hay que ganar como sea”.

Precisamente, la frase sale luego de que el conjunto ‘Leopardo’ cayera en casa contra Independiente Medellín, en un cotejo donde mereció mejor suerte por lo realizado en buena parte de los 90 minutos.

“El fútbol no premia el juego bonito o la cantidad de llegadas, premia la eficacia y la eficiencia que se tenga en defensa y en ataque. Me ha tocado estar en otros equipos donde hemos jugado horrible y hemos ganado. Lo más bonito es jugar bien y ganar, pero nosotros estamos en un momento donde sí o sí tenemos que ganar como sea”, expresó el timonel del conjunto ‘amarillo’.

Para enfrentar este sábado a las 8:30 p.m. a Santa Fe, el club bumangués no contará con su goleador, el argentino Gonzalo Lencina, y tampoco con el mediocampista Víctor Mejía, por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente.

“Trabajamos con todos los jugadores del plantel por igual, todos saben qué hacer y esa es una ventaja porque todos tienen claro lo que deben hacer cuando les corresponda el turno”, aclaró Márquez.

De esta manera, para el duelo ante los ‘cardenales’ se esperan varias variantes, incluso en la defensa.

En la portería, estaría una vez más Cristopher Varela, quien sería respaldado por una línea de cuatro defensores: Christian Subero, Francisco Meza, Carlos Henao y Cristian Flórez.

Más adelante, en la zona de contención, aparecerían David Gómez, Óscar Alcocer y Diego Chávez.

Como hombres de la ideas, repetirían Javier Reina y Teófilo Gutiérrez, mientras que en el frente de ataque la oportunidad llegaría para Yeison Moreno o Nelson Reyes.

Con apenas 12 puntos de 42 posibles, las posibilidades de clasificación del Atlético Bucaramanga están muy lejanas, que se traducen en ganar los seis partidos que le faltan; no obstante, el fútbol que ha ofrecido el cuadro santandereano hasta aquí no da para pensar en el milagro.

“Se ha reducido el tema de los puntos para clasificar, pero si nos limitamos a decir que no nos alcanza, estamos mal, porque estamos pensando en que estamos un pie por debajo y la mentalidad deber ser pensar hacia arriba”, indicó Márquez.

Entre tanto, a la hora de analizar al rival, un Santa Fe que también está por fuera de los ocho, con 17 puntos luego de 13 encuentros disputados, el orientador pereirano al servicio del equipo ‘Leopardo’ aseguró que “Santa Fe es un equipo que tiene competencia internacional y que viene de ganar, es un rival que propone, pero también que deja espacios cuando ataca; tenemos que saber aprovechar esos espacios cuando tengamos el balón”.

En el ‘rojo capitalino’, que dirige Hárold Rivera, también de paso fugaz por el Bucaramanga, estarían el juvenil de selección Colombia Sub-20, Kevin Mantilla; el delantero Hugo Rodallega, que está en amores con el gol; y el mediocampista Fabián Sambueza, entre otros.

Al instante de las estadísticas, según Dimayor, “Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga no empatan en Primera División desde agosto de 2018 (1-1). Desde entonces, han sido cuatro triunfos de los ‘Cardenales’ por tres de los ‘Leopardos’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad