La sorpresiva aparición de la primera dama, Verónica Alcocer, en el Congreso durante la discusión de la reforma a la salud sigue dando de qué hablar, por lo que el ministro del Interior, Alfonso Prada, tuvo que ponerle el pecho a la situación para explicar qué fue lo que sucedió.
Prada, quien es el principal enlace del Gobierno con los partidos, reveló que fue él quien estuvo en comunicación con Alcocer para contarle cómo avanzaba el inicio de los debates, por lo que aclaró que tras su diálogo vía celular, ella decidió acercarse al Capitolio.
En ese sentido, el ministro del Interior aseguró que la esposa del presidente Gustavo Petro acudió a la Comisión Séptima de la Cámara por voluntad propia y, según él, no intervino en los debates, sino que fue a darles un “mensaje de ánimo” para que se lograra avanzar en la reforma.
“Nadie la pidió. El diálogo fue conmigo directamente. Ella me escribió para preguntarme cómo íbamos con el debate. A los 20 minutos pasó a saludarnos, nos saludó a todos, no intervino en la reunión, se quedó media hora, se despidió y se fue”, le aseguró Prada a Blu Radio.
Al ser consultado sobre las supuestas presiones que se habrían intentado ejercer con la cuestionada aparición de Alcocer en la mencionada comisión, Prada señaló que solo se trató de un “gesto de cortesía” e incluso le dio las gracias por haberlo hecho.
“Fue un gesto de cortesía para darnos ánimo, no participó en el diálogo ni dio línea de ninguna clase. Fue una visita de cortesía que no es usual, pero sí lo agradezco porque la primera dama quiere que esto funcione bien”, agregó el ministro del Interior.
Pese a que Prada trató de justificar la aparición de la primera dama en este escenario político, lo cierto es que su presencia desató una serie de duras críticas que apuntaron a que la esposa del presidente Petro tendría supuestas pretensiones de presionar el debate.