Publicidad

En tres meses se tramitaron cerca de 20 mil pasaportes en Santander

En cuanto a cifras, el departamento ocupa en tercer puesto en el país en la expedición de este documento de viaje.

De acuerdo con la Gobernación de Santander, este balance arroja resultados positivos para el departamento y se logra por a la puesta en marcha de ofertas institucionales del gobierno departamental.

“La Oficina durante el año ha realizado jornadas de atención especial en fechas como el día de la Mujer, día del Hombre y con empresarios afiliados a Fenalco Santander. Asimismo, el pasado lunes 17 de abril se habilitaron dos mil cupos para realizar el pago de la estampilla y solicitar la cita. Cabe resaltar que continuamos agendando citas de forma presencial y en el primer trimestre del año, se agendaron alrededor de siete mil”, informó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno Martínez.

En lo que lleva del año se han realizado tres jornadas de atención especial los días sábados, en los que cerca de 500 usuarios aprovecharon para reclamar su documento de viaje. Este servicio se ofrece a todos los ciudadanos que no lo han retirado en el horario habitual de la oficina.

Según el más reciente informe, dentro de la entidad se encuentran almacenados documentos de viaje que se tramitaron desde noviembre del año 2022 y que están a punto de ser anulados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tal como lo explicó Moreno Martínez “a la fecha, más de cinco mil documentos siguen represados a la espera de ser retirados por los ciudadanos antes de que sean anulados y devueltos a la Cancillería”.

Asimismo, la Oficina de Pasaportes a través de la campaña #NoCaigaEnLaTrampa invita a los ciudadanos a realizar el trámite del documento sin necesidad de acudir a intermediarios. Si ha sido víctima de estafas, puede presentar su denuncio ante la Fiscalía General adjuntando las respectivas evidencias. Recuerde que de lunes a viernes se realiza el agendamiento de citas de forma presencial de 7:30 a 9:30 de la mañana, recuerde que todo trámite de asignación de citas es totalmente gratuito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad