El clásico entre Atlético Nacional y América de Cali, del fútbol profesional colombiano, fue suspendido debido a los altercados que se presentaron entre la barra brava Los del Sur y la Fuerza Pública.
Horas antes de que se registraran los desmanes, el club paisa publicó un comunicado sobre la cancelación oficial de los “beneficios económicos” con los que contaba LDS desde hace más de una década. La relación con las demás hinchadas se mantiene igual. La barra principal del conjunto antioqueño respondió a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que lanzó una fuerte advertencia contra estos.
Líderes de la barra de Nacional tienen contratos millonarios con la Alcaldía
“Ser hincha de Millonarios es lo único que se necesita para poder tener trabajo en Nacional; uno de ellos, obviamente amigo de Benjamín, ahora maneja toda la producción de las Tiendas Verdes”, indica Los del Sur. De acuerdo con las informaciones publicadas este lunes, varios miembros de la barra tienen contratos con la Alcaldía de Medellín. Felipe Ospina, más conocido como ‘Pipe Bandido’, uno de los líderes de la barra, tiene un total de siete contratos con la alcaldía, oscilando una suma entre un millón y diez millones de pesos.
El problema con Los del Sur no es con la hinchada, es con ellos en particular. Solo les anunciamos que por el momento, del club no se podía seguir aceptando sus exigencias económicas. Ellos hacían una propuesta de una actividad que no era lógica, como cuidar hinchadas visitantes. Nosotros les dijimos respetuosamente que por las condiciones actuales no podemos seguir sosteniendo esos beneficios, sentenció Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional.
“Todos los hinchas de Nacional son importantes”
“Para nosotros, todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros. Esta situación abre la puerta al fortalecimiento de las relaciones, las barras en general, bajo parámetros de la igualdad, donde prime el respeto y el bienestar común”, precisó el club en su comunicado.
Las declaraciones no cayeron nada bien en la barra principal del conjunto antioqueño. “Hoy vamos a recordar todos los desastres causados por el hincha de Millonarios, Benjamín Romero, con la complicidad de Navarro y el permiso de Carolina Ardila, en su objetivo de acabar a Nacional. Muchas no las habíamos contado nunca”, indicó la barra en respuesta. Los del Sur también revelaron algunos escándalos y situaciones bastante complejas que estarían pasando dentro del club.