Publicidad

Desaparecer por 48 horas, el peligroso reto viral de los adolescentes

Una menor de ocho años puso en alerta a las autoridades porque desapareció de su casa en la noche del lunes, 17 de abril, ubicada en la localidad de Puente Aranda de Bogotá.

A medianoche, niña de 8 años salió de casa en Bogotá, al parecer, para cumplir peligroso reto viral.

La niña estaría participando en un reto de redes sociales, en el que debe permanecer 48 horas desaparecida para así poner en alerta a toda su familia. La menor puso en alerta a las autoridades porque desapareció de su casa en la noche del lunes, 17 de abril, ubicada en la localidad de Puente Aranda de Bogotá.

Según reportó el Ojo de la noche, la menor se escondió en el parqueadero del conjunto residencial donde vive con su familia. Ella esperó a que fuera medianoche y aprovechó el descuido del vigilante del conjunto para salir sin que nadie la viera, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad. El hecho es motivo de investigación por la Policía de Infancia y Adolescencia, pues podría tratarse de un reto viral de redes sociales.

Una vez salió de su casa, caminó durante un par de horas hasta llegar a una estación de Policía. Según parece, la menor habría participado en un reto de las 48 horas, el cual consiste en salir de casa durante este tiempo y el objetivo es causar mayor alboroto, tanto para que sus padres lleguen a poner la denuncia y poner carteles con la desaparición.

¿En qué consiste el reto de desaparecer las 48 horas?

Este reto de las 48 horas, que está causando estragos en varios países, consiste en que los jóvenes, generalmente menores de edad, deciden desaparecer durante 48 horas sin avisar a sus familiares o amigos. Durante este tiempo, el participante busca la mayor cantidad de visualizaciones, likes o comentarios en redes sociales, como Instagram o TikTok, para demostrar que logró el objetivo del reto.

Sin embargo, este desafío no solo puede ser peligroso, sino también mortal, ya que el menor desaparecido puede sufrir un accidente, ser víctima de secuestro o de alguna situación peligrosa.

Retos peligrosos

Este tipo de retos virales se han vuelto cada vez más comunes en redes sociales como Instagram y TikTok, y aunque pueden parecer inofensivos, son extremadamente peligrosos. Según la Policía, estos desafíos pueden llevar a los menores a situaciones peligrosas como accidentes, secuestros o incluso la muerte.

La familia de la menor afectada expresó su preocupación y pidió a otros padres que estén atentos a lo que sus hijos hacen en redes sociales. “No sabíamos que nuestra hija estaba participando en este reto. Es importante que los padres estén atentos a lo que sus hijos hacen en internet y las redes sociales”, expresó la madre de la menor.

Llamado de atención a los padres

Es fundamental que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros de los retos virales en redes sociales y que estén atentos a cualquier comportamiento extraño o sospechoso. Además, es importante que los menores entiendan que estas acciones pueden tener graves consecuencias y que no deben poner en riesgo su vida ni la de los demás por obtener likes en redes sociales.

La Policía de Infancia y Adolescencia ha hecho un llamado a la sociedad para que esté alerta ante cualquier situación sospechosa y que denuncie cualquier actividad que considere peligrosa en redes sociales. “Es importante que los jóvenes entiendan que estas acciones no son juegos y que pueden poner en riesgo su vida. Los padres y la sociedad en general debemos trabajar juntos para prevenir estas situaciones”, afirmó un representante de la Policía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad