De acuerdo con la información de la Policía, los hechos se presentaron anoche las 11:24, en la calle 19 con carrera 14 del barrio Gaitán, donde una joven de 23 años identificada como Maryuri Alejandra Gutiérrez García recibió un disparo en el hombro derecho que además le afectó la médula espinal.
El ataque se registró cuando iba a ingresar a una miniteca de tecnocumbias junto a un hermano y fueron increpados por dos hombres y una mujer. Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó.
Versiones de los familiares apuntan a que el ataque estaría relacionado con problemas sentimentales ya que uno de los sujetos que estaban esperándola afuera del negocio había terminado una relación con una sobrina de la víctima.
La joven se encuentra en una UCI del Hospital Universitario de Santander en observación y a la espera de exámenes y atención médica especializada por la afectación de la médula espinal.
Pero además, de acuerdo con la Sijin, Maryuri presenta antecedentes por los delitos de estupefacientes, hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público, receptación y porte ilegal de armas de fuego. Además de dos anotaciones como víctima de lesiones personales.