Durante una entrevista con Caracol Radio, el alcalde de Calima habló sobre los hechos que sucedieron en una discoteca del municipio.
En medio de la polémica por la escena que protagonizó el acalde de Calima, Martín Alfonso Mejía en una discoteca en el municipio; el mandatario salió a dar sus declaraciones.
De esta manera, en una entrevista con la emisora Caracol Radio, el alcalde, se refirió al escándalo desatado por los vídeos en los que aparece bailando semidesnudo en una discoteca. En su diálogo con el medio, el funcionario insistió en que se trató de un complot para asesinarlo.
Asimismo, el alcalde Mejía aseguró que no recuerda cómo sucedieron los hechos ni sabe quiénes son las personas que aparecen junto a él en el vídeo.
“Lo que siento es vergüenza al ver las imágenes de ese video. Estoy destrozado.” Dijo el alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía.
En agosto de 2022 estuvo en el ojo del huracán por subirse ebrio a una tarima y poner en aprietos a famoso artista en medio de las Fiestas del Verano realizadas en El Darién.
Puede leer: “No prestaremos el estadio a Nacional”: Daniel Quintero tras batalla campal entre hinchas
“Cómo estando yo en ese estado, absolutamente nadie llamó a mi mamá o a un amigo mío. Cuando la alcaldía queda a una cuadra, mi novia vive a una cuadra y cómo permiten que llegue yo a ese estado”, expresó el alcalde durante la entrevista con Caracol Radio.
Mejía también mencionó que, al ver que no se despertaba, su novia y el secretario de Salud, Alejandro Guevara, decidieron llevarlo a la clínica del sur de Cali. Agregó que aunque el martes salió de la clínica, tuvo que ser internado nuevamente al día siguiente.
No pudieron asesinarme esa noche, porque eso fue un complot para matarme. Parecía todo programado, todas las frases que se dijeron parecían estudiadas. Manifestó el alcalde Mejía durante la entrevista.
Los hechos en donde fue grabado el material ocurrieron aparentemente en esta Semana Santa, dejando evidenciar que Mejía estuvo más bien de ‘parranda santa’.
Durante la entrevista, se le preguntó al funcionario si consideraba que tenía problemas con el alcohol.
Teniendo en cuenta el escándalo en que se vio envuelto durante agosto del año pasado. Al respecto, Mejía respondió que “Posiblemente sí, eso no lo puedo negar. A mí me gusta el licor, porque lo voy a ocultar“.
Finalmente, el alcalde afirmó que no renunciará y el día de hoy retomará sus funciones.
El dueño de la discoteca
Por su parte, el dueño de la discoteca insiste en que en su negocio no hay expendio de licor adulterado. Mientras tanto, el alcalde asegura que no ha dicho nada acerca del establecimiento ni de su propietario.
Según Armando Escobar, abogado del alcalde, en los exámenes médicos del alcalde aparece como resultado benzodiacepina metabólicos. Una sustancia altamente peligrosa que se utiliza para elaborar la escopolamina.
En Calima-Darién no le creen a la versión de su alcalde, ¡le piden que renuncie!
La comunidad del Calima-Darién no le creen a la versión del alcalde en la que asegura que estaba escopolaminado. Razón por la que piden su renuncia.
Fernando Cárdenas, habitante del municipio de Calima asegura que la escena del alcalde es inaceptable “No hay palabras para la grosería que hizo Martín Mejía, por eso le solicitamos que renuncie. Además no ha hecho nada por la comunidad, las obras están inconclusas y el plan de gobierno no lo ha cumplido”