Al alcalde se le practicaron diferentes exámenes para determinar si tenía rastros de alguna sustancia psicoactiva en su cuerpo. El análisis de laboratorio, que se realizó tras el escandaloso acto del mandatario, sugiere que una intoxicación podría ser la causa de su comportamiento.
Según su abogado, las sospechas sobre un posible complot se están despejando, ya que el examen toxicológico reveló la presencia de benzodiacepina metabólicos, una sustancia altamente peligrosa que se usa comúnmente tras una combinación con la escopolamina para someter a la víctima.
“Las sospechas que se tenían sobre un posible complot se van despejando. En el tamizaje de abuso de drogas en orina se infiere que dio positivo para la benzodiacepina metabólicos, que es una sustancia altamente peligrosa que generalmente es utilizada en la elaboración o en asocio con la escopolamina, y esto con el objetivo de que la víctima no genere reacciones violentas y, por el contrario, fácilmente pueda ser sometida”, señaló el abogado del alcalde.
El escándalo del alcalde de Calima El Darién
En redes sociales se viralizó el video del alcalde de Calima El Darién protagonizando una bochornosa escena que lo tiene en el ojo del huracán.
No deja de replicarse el video del alcalde Martín Mejía, en donde aparece en una discoteca, en aparente estado de embriaguez, quitándose la ropa y dejando en evidencia sus partes íntimas.
Este material se viralizó en redes sociales como Twitter, en donde lo criticaron fuertemente por su accionar, y más porque no es la primera vez que el funcionario ofrece espectáculos como estos.
Los hechos en donde fue grabado el material ocurrieron aparentemente durante esta Semana Santa, por lo que muchos opinaron que Mejía estuvo más bien de ‘parranda santa’.
Se dice que la fiesta en donde protagonizó su nuevo escándalo, al parecer, fue en las instalaciones de un hotel del municipio que gobierna.
Abren investigación contra el alcalde de Calima El Darién
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, por los hechos sucedidos en una discoteca.
En un video que se hizo viral, Mejía Londoño aparece exhibiendo sus genitales mientras baila en un establecimiento nocturno ubicado en Calima El Darién.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas para determinar lo ocurrido, incluida la verificación de las cámaras de seguridad, testigos e inspección al establecimiento de comercio conocido como ‘El Bohío’, donde habrían ocurrido los hechos mencionados.
La entidad ordenó la obtención del “certificado de existencia y representación legal del establecimiento de comercio, así como cualquier documento tendiente a establecer nombre del propietario y los empleados que pudieran haber presenciado la ocurrencia de los hechos”, dice el oficio emitido por el Ministerio Público.
Igualmente, se solicitó información a la Policía sobre los presuntos hechos ocurridos la pasada Semana Santa, así como registro de las actividades en las cuales estuvo involucrado el alcalde Mejía Londoño.
Al respecto, la Procuradora Provincial de Instrucción de Buga ordenó realizar una inspección disciplinaria a la Alcaldía Municipal de Calima El Darién, esto con el fin de recopilar copias de las actas de elección y posesión de Mejía Londoño, así como duplicados del manual de sus funciones.
De igual manera, la entidad señaló que la investigación se da con el objeto de establecer si se trató de un hecho aislado o si el mandatario municipal ha incurrido antes en este tipo de situaciones.
La actuación disciplinaria del Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta.
Así mismo, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria e identificar a los servidores públicos comprometidos presuntamente en la situación irregular denunciada.
Al alcalde se le notificará sobre la situación y podrá tener una versión libre para explicar lo sucedido en aquella discoteca.