La noticia fue confirmada por el alcalde de Málaga, Santander, Oscar Miguel Joya, quien informó que “la avalancha arrasó con el acueducto de Cuzagueta que es el principal surtidor de agua para el Embalse del municipio”.
El mandatario local dijo que, por fortuna, “el Embalse está lleno y por ahora no hay riesgo de desabastecimiento. Este también se alimenta con otras dos fuentes hídricas. Sin embargo, debemos recuperarlo lo más pronto posible”.
En los videos y fotografías se aprecia la magnitud de la avalancha y las afectaciones al acueducto de Cuzagueta, que quedó destruido en un 100 %.
Además del puente de El Término, sobre la vía principal Málaga – Pamplona, la avenida torrencial también acabó con los puentes Pantano Grande – Cuzagueta y Calichal – Aguas Calientes, que fueron recientemente inaugurados.
Durante este miércoles el Alcalde de Málaga viajó a Bogotá para reunirse con el Invías y hablar sobre la difícil situación que tiene incomunicado a Boyacá con García Rovira y Norte de Santander.