A José Antonio Pedraza Fuentes, un hombre de 52 años quien se dedica al reciclaje, la vida lo ha estropeado en dos ocasiones.
La primera de ellas hace algunos años cuando un motociclista borracho, al parecer miembro de la Fuerza Pública, lo atropelló. El golpe le dejó una discapacidad en el brazo izquierdo.
Y la segunda, el pasado miércoles en la noche cuando un fuerte aguacero fue la causa de un alud y piedras en el barrio Nogal II, que lo sepultaron mientras dormía.
De acuerdo con el relato de ‘Toño’, a las 11:00 de la noche lo despertó un fuerte sonido y no pudo reaccionar.
Solo su cabeza quedó en la superficie y el resto de su cuerpo tapado por el derrumbe.
La fuerza del alud tumbó la casa y destruyó las pocas cosas que tenía, entre ellas un televisor.
“Temí lo peor, que iba a morir. No podía ni gritar”.
El reciclador vivía solo en la casa 184 del sector 2 del Nogal 2. Por fortuna sus vecinos reaccionaron y con palas empezaron a sacarlo.
“Todos nos unimos para ayudar a don ‘Toño’, es una persona que queremos mucho. Buscamos palas y con las manos retiramos las piedras que tenía encima”.
Tras varios minutos atrapado, lograron rescatarlo. Después lo llevaron hasta un centro médico donde los chequeos señalaron que no presentaba lesiones graves.
“Me salvó una lámina de triplex que había colocado entre la pared y mi cama, eso evitó un golpe mayor”, dijo.
Ahora sus vecinos han iniciado una campaña para recuperar la vivienda, reforzarla y reponer la cama, televisor y los demás objetos que perdió ‘don Toño’.
Quienes deseen apoyarlo pueden comunicarse al número 315 573 13 36… Hoy por él, mañana por ti.