Publicidad

¡Vuelve y juega! Turistas tuvieron que pagar más de $4 millones por servicios y almuerzo en Barú

Los turistas siguen denunciando casos de sobrecostos en la comida y el servicio de algunos restaurantes en Barú, esta vez les cobraron $4 millones.

Otro caso de sobrecostos a turistas se presentó en la reconocida playa de Barú, Cartagena. A un grupo de amigos les cobraron más de cuatro millones de pesos por los almuerzos y el servicio en un restaurante, a pesar de que ya hay una tabla de precios establecidos.

El hecho se presentó en el sector de Playa Blanca. Una de las acompañantes denunció a través de su cuenta de Twitter los sobrecostos en el restaurante y compartió una foto de la factura.

Llama la atención que les cobraron $1.200.000 solo por el servicio.
Tomado de redes sociales.
Según lo que se lee en la factura, les cobraron cinco pargos rojos grandes a $295.000 cada uno, es decir, casi 2 millones por estos almuerzos, un plato que puede estimarse en un valor de $35.000 en Cartagena. Llama la atención que les cobraron $1.200.000 solo por el servicio.

“Publiqué eso sin pensar que iba a llegar a tanta gente. Les pido a los periodistas que por favor no contacten a mis amigos. Ellos no tienen nada para decir y no quieren que los contacten. Están disfrutando de sus vacaciones en Cartagena y ya”, escribió la denunciante.

Una de las principales fortalezas de la economía de Cartagena es el turismo. En 2022 ‘La Heroica’ recibió 7.211,274 visitantes, según cifras de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), datos que dan cuenta de la recuperación de la industria turística y hotelera tras la pandemia de Covid 19.

Lamentablemente, el mal actuar de algunos ciudadanos deja mal parados a la mayoría de vendedores honestos que trabajan en Cartagena.

No es la primera vez de los cobros excesivos en Cartagena
A un grupo de extranjeros, les cobraron 3 millones de pesos por una cuenta en un establecimiento de comercio.

En redes sociales una joven, guía de turismo expuso la costosa factura que, presuntamente; un establecimiento en las islas de Cartagena le habrían cobrado a un grupo de extranjeros.

Precios que denuncia la guía de turismo
De acuerdo con la denunciante, los extranjeros fueron blanco de una estafa por un consumo de bebidas y alimentos; por cerca de 3 millones de pesos. Además, de que la factura era ilegal sin sello, ni nombre del local comercial.

Algunos de los precios que más llamaron la atención de la guía, que hace esta denuncia, son:

Caja de cigarrillos por $200.000
Cinco gaseosas por $ 100.000
Cinco almuerzos con pescado tipo pargo por $800.000
Un cóctel de piña colada por 95 mil pesos

Hasta la mesa donde los turistas cenaron se las cobraron por un valor de 150 mil pesos. La joven hace un llamado de atención, ya que según ella estas tarifas no se dan ni en el más exclusivo restaurante de Cartagena.

Cabe resaltar que aunque el Distrito había llevado a cabo mesas de trabajo con los operadores turísticos y comerciantes; de playa blanca con el compromiso de erradicar las estafas que tanto daño le hacen a la ciudad, al parecer se siguen presentando casos de estafa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad