La marea de la bahía Qiantang ubicada en China subió el pasado 11 de octubre y llegó a recorrer más de 100 kilómetros sobre el rio, arrastrado campamentos de turistas apostados en el lugar que corrieron despavoridos por la fuerza del agua. El hecho fue captado en video y tiene millones de reproducciones.
Se trata de un fenómeno natural espectacular que ocurre en China, llamado “la marea de Qiantang“. Cada año, un enorme maremoto sube río arriba desde la bahía de Hangzhou, alcanza varios metros de altura y se mueve a gran velocidad. Este fenómeno atrae a muchos turistas, fascinados por el poder de esta ola única.
“La marea de Qiantang” en China, una de las más fuertes del mundo
Los expertos señalan que este tipo de olas o de mareas de retorno del río Qiantang son consideradas una de las más fuertes del mundo, junto con la que se produce en el río Amazonas en Brasil y cerca del Ganges, en la India.
Además puede alcanzar una velocidad de 40 km/h. El mejor lugar para observar la llegada de esta ola es justo en la presa de Laoyancang, que de hecho es el punto elegido en la mayoría de videos.
Video de la poderosa marea de río que arrastró a varios turistas en China
El mes pasado ya había ocurrido un incidente similar cuando un grupo de turistas experimentó momentos de pánico y desesperación luego de ser arrastrados por una poderosa marea en el río Qiantang, China.
Los visitantes se acercaron mucho para tomar fotografías con el fin de llevarse un bonito recuerdo poniendo así en riesgo su vida, pero no se imaginaban lo que ocurriría.
En un video que circuló en redes sociales y se hizo viral, se aprecia como varios de ellos salen corriendo intentando ponerse a salvo. Afortunadamente, no re reportaron víctimas mortales se conoce que las autoridades locales han advertido en repetidas ocasiones sobre el peligro de acercarse a la orilla durante las mareas altas en este lugar.
A pesar de las advertencias de las autoridades, hay personas que hacen caso omiso, pues, este lugar suele ser muy admirado por miles de turistas dque disfrutan de este espectáculo de la naturaleza.