El Congreso de la República está inmerso en un escándalo bastante bochornoso por cuenta de John Jairo Uribe, productor general del Canal del Congreso que está siendo acusado de acoso laboral, abuso sexual y hasta de drogar a sus empleados con el fin de cumplir todo tipo de perversiones.
La denuncia la hizo el senador Jota Pe Hernández, quien contactó a tres de las víctimas (solo dos de ellas dieron la cara). Estas narraron todo tipo de perversiones que los obligaba a cometer John Jairo con tal de no echarlos de su trabajo.
“Desde siempre he sido acosado por él. El hombre siempre ha gustado de mí, entonces siempre se ha dado el acoso y eso. Cuando no cedo en lo que él quiere, entonces me saca del trabajo, siempre ha sido así. Sucedió en el Partido de La U”, fue la confesión de Daniel Sepúlveda.
Por si fuera poco, los denunciantes afirman que deben pasarle un porcentaje de su salario a Uribe a través de su hija, Valeria. Todo esto está soportado en chats.
“Mi salario era de $3’116.000. De eso me tocaba devolver 370 mil pesos a la bolsa. Ahí tengo la tabla que la hija de él me envió, de cuánto tenía que devolver. Ella es la que recoge el dinero de la bolsa”, agregó Sepúlveda.
“Se aprovecha de la necesidad de la gente”
De acuerdo con los denunciantes, John Jairo Uribe busca a personas de bajos recursos y conocidos del barrio para aprovecharse de su necesidad y cometer todo tipo de abusos.
“Esto lo viene haciendo desde que lo conozco… Partido de la U, Esap, campaña de Roy Barrera, ahorita acá en el Congreso. Entonces ahorita en el Congreso vienen con una forma de contratos que a todo el mundo le ponen sueldos exorbitantes, pero tienen que devolver plata”, confesó un testigo anónimo.
Pero lo más indignante fueron las denuncias del modus operandi que emplearía para acceder carnalmente de sus víctimas, quienes denuncian que Uribe los droga para cumplir con sus perversiones.
“Como uno no accede así, voluntariamente, pues él le brinda a uno trago, droga. Él droga a la gente para accederla. Hay muchos casos así como el mío. Son muchas las personas que pasan por una situación como esta”, agregó la víctima anónima.
A través de su cuenta de Twitter, el senador Roy Barreras aplaudió la denuncia de Jota Pe Hernández y anunció que las personas involucradas en el escándalo habían sido retiradas de su cargo.
Si quiere ver la denuncia completa, está disponible a continuación…