Publicidad

Congresistas solicitan consejo de seguridad tras supuesto plan para atacar el Palacio de Justicia

Pidieron hacer un consejo de seguridad extraordinario en el que solicitaron de manera inmediata que se presten todas las garantías para proteger la seguridad de los magistrados de las altas cortes.

A pesar de que en menos de 24 horas la seguridad del Palacio de Justicia fue completamente reforzada debido a las amenazas conocidas de manera pública sobre un supuesto plan criminal para dañar las instalaciones, varios congresistas de la bancada del Caribe pidieron medidas “urgentes”.

Pidieron hacer un consejo de seguridad extraordinario en el que solicitaron de manera inmediata que se presten todas las garantías para proteger la seguridad de los magistrados de las altas cortes. 

Todo el panorama se alertó desde los allanamientos que fueron realizados en la calle 80 sur, en un sector conocido como ‘El Mochuelo’ y en el ‘Cortijo’. Allí fueron hallados 68 cartuchos, chalecos, planos y armas de alto calibre.

Pero lo que más impresionó fue que al lado de todo eso, también se encontró una maqueta de la sede del Palacio de Justicia en Bogotá.

Ahora, el senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, escribió por medio de su cuenta de X que se deben tomar las medidas pertinentes para brindar la seguridad a los miembros de las altas cortes.

“Ante esta situación, el Gobierno Nacional debe convocar un consejo extraordinario de seguridad y tomar las medidas pertinentes para garantizar la vida de los miembros de las altas cortes”, sostuvo.

Asimismo, Mauricio Gómez, senador del Partido Liberal, afirmó que toda esta situación es alarmante y que no se pueden volver a repetir los tiempos oscuros de la historia del país.

“¡Esto es ALARMANTE! ¿Qué están planeando? No podemos permitir que volvamos a revivir capítulos oscuros de nuestra historia. Le pedimos a las autoridades competentes respuestas inmediatas para así garantizar la protección de nuestras instituciones”, detalló.

De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, en esos allanamientos también encontraron elementos como pólvora negra, arnés de uso exclusivo del Ejército, dos proveedores 5.56, aluminio y nitrato de potasio.

Por el momento, todo va encaminado a que al parecer un grupo delincuencial pretendía atentar contra el Palacio de Justicia, en donde están precisamente las altas cortes, en especial la Corte Suprema de Justicia.

Todo el equipo investigativo se encuentra detrás del caso, mientras la seguridad continúa siendo reforzada en el lugar.

Con información de El Colombiano*

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad