En la mañana del pasado jueves, 15 de agosto, cuando la sala plena de la Corte Suprema de Justicia se reunía como es habitual, el presidente del alto tribunal, el magistrado Gerson Chaverra, lanzó una grave alarma sobre el hallazgo de un plano con explosivos.
Las autoridades señalaron al magistrado Chaverra que en Bogotá, en medio de un allanamiento, fue descubierto el que sería un plan criminal para atentar con explosivos en contra del Palacio de Justicia, en situaciones similares a las 1985.
Según le dijo Gerson Chaverra a sus colegas del alto tribunal, en el hallazgo se encontró una maqueta exacta del Palacio de Justicia, donde está la Corte Suprema de Justicia, junto a explosivos que serían utilizados para propiciar dicho atentado.
Al presidente de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron las autoridades que fueron hallados 68 cartuchos, 5.556 explosivos, 2 proveedores, un chaleco militar junto a otros elementos que estaban en el lugar donde se realizó el allanamiento, del cual se desconoce dónde está ubicado.
Si bien es cierto los magistrados ya conocen de las alarmas emitidas por las autoridades, por el momento la Corte Suprema de Justicia no ha emitido pronunciamiento alguno sobre los explosivos que fueron hallados para el presunto atentado en contra del alto tribunal.