Pánico causó entre la comunidad del barrio Nueva Esperanza de Barrancabermeja, a la altura del sector de Fertilizantes, un nuevo ataque de sicarios ocurrido en la noche del pasado lunes 20 de febrero. Según testigos, sobre las 6:30 pm, dos jóvenes que se movilizaban en motocicleta en plena vía pública fueron atacados a tiros de manera indiscriminada.
“La verdad, como comunidad sentimos mucho temor, porque los jóvenes iban en la moto y dispararon sin importar que acá hay casas, que hay otras personas que estamos transitando a cada momento por esta vía. Ellos dispararon y lograron darle a ambos, al que iba manejando y al parrillero”, dijo un habitante de la zona.
Sobre el pavimento quedaron tendidos los dos cuerpos mal heridos. Al lado, el vehículo en que se transportaban las víctimas. Los dos jóvenes alcanzaron a ser trasladados hasta un centro asistencial de la ciudad, sin embargo, uno de ellos llegó sin signos vitales.
Según el informe de la Policía, la víctima fatal quien fue identificada como Ángel de Jesús Fontalvo, recibió dos impactos de bala.
“Dos personas que se movilizaban en una motocicleta de placa MXS-18D, fueron interceptadas, resultando heridas en el lugar. Las víctimas fueron trasladadas hasta la clínica Magdalena, donde una llegó sin signos vitales, esa persona presentaba heridas a la altura del cráneo y tórax”, informó la Policía.
Del hoy occiso se supo que era un barrista del Alianza Petrolera, conocido como ‘El Ñatico’ y quien, además, tenía un sinnúmero de anotaciones criminales: “aparece como indiciado por acceso carnal (2022), estupefacientes (2021 y 2022), receptación (2022), porte de armas (2021), hurto (2019), violencia intrafamiliar (2019)”.
La otra persona lesionada permanece en el centro asistencial. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del hecho.
La preocupación sigue creciendo en el Puerto Petrolero debido a la recurrencia de acciones violentas las cuales dejan a 18 personas asesinadas en lo corrido del 2023.