Un terrible caso de maltrato animal se presentó en Medellín este fin de semana. Una perrita fue arrojada viva, en grave estado de desnutrición, a un carro de la basura en el barrio Santa Cruz, comuna 2. Aunque fue rescatada, finalmente murió el pasado lunes, 13 de febrero.
Mientras los operarios de la empresa de aseo realizaban su labor, notaron algo raro en una de las bolsas: adentro estaba una perrita, mezcla de bulldog francés, que luchaba por mantenerse viva.
Después de ser rescatada del camión notaron que su estado de salud era pésimo: estaba extremadamente delgada y no tenía fuerzas de nada. El caso llegó hasta la fundación animalista Canesguerreros, quienes se encargaron del caso.
Betty, como fue bautizada, fue llevada a la Clínica Veterinaria de Belén, donde le diagnosticaron anemia y otras enfermedades de la sangre. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los rescatistas y veterinarios, la perrita murió el lunes.
Hasta el momento se desconoce quienes son los autores de este horroroso caso de maltrato animal, y se espera que la Fiscalía asuma la investigación para dar con el paradero de estas personas.
El maltrato animal es un crimen en Colombia, y quien sea hallado culpable de eso puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 3 años de prisión, y multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.