Isagen, en convenio con la Piscícola San Silvestre, concentró sus esfuerzos para estudiar y proteger las especies nativas de la región del Magdalena Medio.
Hay que recordar que desde 2018, en asocio con el grupo de investigación en peces nativos y universidades, centros de desarrollo tecnológico y laboratorios nacionales e internacionales, se conformó un grupo para el desarrollo de estrategias para la conservación y el uso sostenible de los recursos pesqueros nativos.
«En nuestra gestión tenemos siempre presentes criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernabilidad y nos hacemos cargo de la gestión de los impactos de nuestras operaciones, en el medio ambiente y en la sociedad, ya que una adecuada gestión de los ecosistemas es determinante para asegurar la disponibilidad de los recursos que son indispensables para el bienestar de los territorios y nuestra operación», recalcó la compañía.
Por ejemplo, durante 5 años se han desarrollado diferentes investigaciones con varias especies de peces de la cuenca magdalénica, entre ellas: Capaz (Pimelodus grosskopfii), blanquillo (Sorubim cuspicaudus), bagre rayado (Pseudoplatystoma magdaleniatum) y bocachico (Prochilodus magdalenae).