Darío de Jesús Gómez Zapata, reconocido como el Rey del Despecho, falleció a sus 71 años el pasado 26 de julio, luego de haber ingresado a la Clínica Las Américas, de Medellín: sufrir un colapso súbito en su hogar.
Desde que se dio a conocer la noticia, han sido muchos artistas los que han expresado sus condolencias hacia la familia de Darío Gómez y allegados. Además, recordaron que el cantante fue uno de los pioneros en el género popular y que siempre será recordado de esa forma.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el Rey del Despecho, uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana”, expresó el presidente Iván Duque.
Otros referentes de la música popular como Jerry Rivera, Luis Alberto Posada y Giovanny Ayala se mostraron afectados por el fallecimiento del Rey del Despecho.
“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Darío Gómez todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en tu tumba, Rey”, fue el mensaje de Luis Alberto Posada junto a una foto del intérprete de ‘Nadie es eterno en el mundo’.
“Tristeza por la partida de Darío Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame”, expresó Juanes en su cuenta de Twitter.