La bailarina, modelo y empresaria Andrea Valdiri es una de las figuras más reconocidas de las redes sociales en Colombia y, por supuesto, el ataque a bala del que fue víctima en la tarde del viernes alertó a sus millones de seguidores.
Las primeras versiones sobre el ataque señalaban que todo obedecía al paro armado impuesto en varias regiones del país por el ‘Clan del Golfo’ tras la extradición a EE. UU. de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga (alias ‘Otoniel’); es decir, todo apuntaba a que no había sido un atentado planeado expresamente contra Andrea, sino que en medio de la tensa situación de orden público, un miembro de la banda criminal habría simplemente disparado desde el monte, pero este sábado la misma influencer entregó otra hipótesis de los hechos.
En sus historias de Instagram, la influenciadora publicó un comunicado de prensa emitido por la firma Víctor Mosquera Marín Abogados. En el documento, el bufete anuncia que ha decidido “poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos en la vía San Onofre, en el departamento de Sucre, el día 06 de mayo del año en curso”, mediante los cuales se atentó contra la vida e integridad de Andrea. “Esperamos que se esclarezcan los hechos y se indague oportunamente por lo sucedido, identificando a los autores materiales e intelectuales”, finalizaba el comunicado.
Andrea, por su parte, se manifestó, también a través de sus historias de Instagram, para agradecer a sus seguidores y dar más detalles del hecho.
“Gracias, mis amores, por estar pendientes”, comenzaba el texto. “Las investigaciones siguen en curso y algunos delincuentes comunes aprovechan la situación del país para cometer sus actos delictivos y engañar a los ciudadanos y medios de comunicación haciéndose pasar por grupos subversivos”, continuaba para recalcar después que “entre el cielo y la tierra no hay nada oculto” y que las autoridades ya están investigando a algunas personas “para confirmar que no fue algo al azar”.
«Si creían que no me iba a dar cuenta de que hicieron llamadas para averiguar todos mis movimientos y aprovecharse del caos; recuerda que hasta para ser malo hay que ser inteligente”, dijo Valdiri.