Publicidad

Vicente Fernández podría no volver a cantar

Según especialistas, son pocas las posibilidades de que Vicente Fernández, 'El Charro de Huentitán'', vuelva a cantar por el procedimiento de traqueotomía.

Desde la caída que tuvo en su racho, el cantante ha atravesado un tediosa recuperación que ya completa más de 15 días.

Hace pocos días se conoció que le realizaron un traqueotomía, “la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes”, informaron sus médicos.

Ante eso, el médico especialista Manuel Alvisúa, consultado por la revista TV y Novelas, señaló que es muy poco probable que ‘Chente’ pueda volver a deleitar con su voz.

«La traqueotomía que le practicaron le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo», dijo.

Añadiendo que «la traqueotomía le sirve de válvula para que pueda respirar. Él ya no lo hace por la nariz, sino por el cuello. Lo mismo para hablar. Si le dejan la traqueotomía, tiene que cerrar con sus dedos una valvulita para poder hablar desde el esófago».

Hasta el momento, su familia quien ha guardado reserva por lo hechos y pide respeto por la salud del cantante de 81 años, no se ha pronunciado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad