Publicidad

Por una publicación en Facebook mujer encontró donante de riñón

Una usuaria de Facebook vio la historia de la mujer y decidió donar un riñón. Ocurrió en Estados Unidos.

A una mujer en Kansas City, Estados Unidos, le diagnosticaron en el 2006 cuando estaba en embarazo una enfermedad renal crónica, por lo que debía recibir un trasplante de riñón, lo sorprendente de todo es que 14 años después consiguió una donante por redes sociales.

Su situación en ese momento era tan riesgosa que los médicos le dijeron que no podía tener a su bebé por los riesgos que representaba para su salud. Sin embargo, Kim Schaufelberg, la protagonista de esta historia continuó con su embarazo y hoy en día su hija tiene 14 años. Pero la salud de Kim con respecto a sus riñones no cambió y era necesaria si o sí ese trasplante.

El tiempo pasó y Kim quedó ubicada en el puesto cuatro para poder recibir el trasplante, pero esta profesora no solamente tenía a tres personas más por delante de ella, también las probabilidades de encontrar un donante compatible parecía casi que imposible pues las probabilidades eran del 25 %.

Una amiga de Kim preocupada por la situación tomó la decisión de hacer una publicación en Facebook para recaudar fondos y ayudarle a conseguir un donante de riñón. Entretanto, una de los millones de usuarias de la red social, Brittany Clark, una maestra, madre soltera y residente del California Sur, vio la publicación y le llamó la atención su historia, pero la dejó pasar en un primer momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kim Shufelberger (@momtoamiracle)

Pero como si se tratará de un llamado y algo que debí hacer, Clark abrió nuevamente su Facebook y se encontró nuevamente con dicha publicación, por lo que decidió contactar a Brittany. Tras su conversación decidió viajar a verse con ella y a realizarse una prueba de compatibilidad.

Posteriormente Kim recibió la noticia que la persona que la habí8a contactado por redes sociales era la persona indicada para hacerle la donación de órgano.

El 18 de mayo de 2021 un hermoso donante vivo me salvó la vida. Una vez un extraño, ahora mi hermana. Ella es de Carolina del Sur, yo soy de Kansas. Brittany vio mi petición de un riñón en FB y llamó para hacerse la prueba. Ella era una pareja perfecta Nunca había conocido este tipo de amor antes. Brittany hizo el máximo sacrificio porque sabía que Dios abrió la puerta. Ella me dijo: «Hasta que Dios cierre la puerta, voy a entrar. Dios nunca cerró la puerta porque sabía que ella era mi pareja. ¡Hermosa!”.

Kim y Clark se sometieron a la cirugía en mayo y desde entonces estas dos mujeres mantienen en contacto, por su parte Kim ha expresado el deseo de poder motivar a otras personas a ser donantes para ayudar a otros que como ella desean seguir viviendo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad