Antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos de Tokio, los primeros resultados que arrojaban los buscadores de la web sobre ‘Valentina Acosta’ eran del perfil en Wikipedia e información de la actriz colombiana que se llama así. Pero, en medio de la cita del deporte más importante del mundo, una tocaya de la caleña le corrió el butaco y ahora es la protagonista.
Se llama Valentina Acosta Giraldo y, aunque aún no tiene perfil en Wikipedia como la actriz Valentina Acosta Restrepo, si por estos días se stalkea está encabezando los resultados de búsqueda en redes sociales.
La arquera colombiana, de 21 años de edad, empezó a ser tendencia y a generar interés masivo de cibernautas en los buscadores luego de que publicó un video el pasado 22 de julio, en el que aseguró que tendría que taparse sus tatuajes para poder competir, debido a que en la cultura japonesa no son bien vistos e incluso los relacionan con la mafia Yakuza.
Después de eso Valentina Acosta, la deportista, se volvió tendencia en Twitter y los seguidores de su perfil de Instagram @vofvadi aumentaron a tal punto que hoy esa cuenta está verificada, con más de 1.116.000 personas que la siguen.
Sobre nuestra arquera han publicado cientos de mensajes para apoyarla, aunque la mayoría hablan de lo bella que es asegurando, por ejemplo, que “parece salida de un videojuego”.