Publicidad

Deportistas paralímpicos de Santander: mundialmente Imparables

Los santandereanos que hacen parte de la delegación colombiana en la Serie Mundial de Paranatación siguen dejando en alto el nivel del departamento.

Colombia comenzó de la mejor forma su participación en la Serie Mundial de Paranatación que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, México. Los santandereanos Darlin Romero, Nelson Crispín, Moisés Fuentes, Carlos Daniel Serrano, Miguel Ángel Rincón y David Fuentes hacen parte del equipo élite de la Selección Colombia, y dos de ellos ya sumaron preseas y van por más.

En la primera jornada de competencias, el país alcanzó cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce. La primera presea dorada estuvo a cargo de la juvenil Sara Vargas (S6), quien además impuso récord de las Américas en los 100m libre S6 al registrar un tiempo de 1:12.64.

“Fue un día muy positivo, de muy buenas sensaciones. Pudimos mejorar la marca y esto es algo muy bueno para lo que hemos venido haciendo de la mano de mi entrenador y de mi equipo”, sostuvo Sara.

El santandereano Nelson Crispín Corzo, de la categoría S6, ganó el oro en esta misma prueba en la rama masculina, y con un tiempo de 01:05.10 logró sumar una medalla dorada a su palmarés.

“Estoy muy feliz por este resultado, por esta medalla de oro y, sobre todo, por el tiempo, estuve muy cerca de mi mejor marca personal. Me siento muy contento y motivado y espero seguir mejorando y seguir preparando las próximas pruebas”, afirmó Corzo al finalizar su competencia.

En dicha prueba, el segundo puesto fue para el también santandereano y medallista paralímpico Carlos Daniel Serrano (S7) y el podio lo completó el cubano Lorenzo Pérez.

Daniel Giraldo, Sharit Yunque y Miguel Ángel Rincón también compitieron en las finales de esta primera jornada. Giraldo y Yunque lo hicieron en los 100m libre y ocuparon el séptimo y el cuarto lugar respectivamente, mientras que Miguel Ángel Rincón hizo lo propio en los 200m libre y llegó en la quinta posición.

La jornada dejó otros tres récords nacionales gracias a Darlin Romero, Sharit Yunque y Miguel Rincón. Romero en los 100m libre S5 con un registro de 1:49.14, Yunque en los 100m libre S11 con una marca de 01:15.15 y Rincón en los 200m libre S5 con 03:00.91.

Deberán seguir sumando

En el desarrollo de esta Serie Mundial de Paranatación se utiliza el sistema de premiación por puntos, el cual consiste en la unificación de las clases en una misma prueba y el ganador se define tras aplicar una ecuación que tiene en cuenta el tiempo realizado por el deportista y su clasificación funcional, esta operación entrega un puntaje y quien obtenga más puntos es el ganador.

Así transcurrió la segunda jornada

Durante el segundo día de competencias se realizaron los heats de clasificación de los 400m libre y los 100m pecho, al igual que las finales.

Al cierre de esta edición, así finalizaron los clasificatorios: Santiago Villota logró una marca de 5:27’.26’’ en los 400 metros libres, Juan Esteban García registró un tiempo de 4:28’.83’’ y Sharit Yunque hizo 5:56’.70’’ en la misma categoría.

Por su parte en los 100 metros pecho, David Fuentes logró un tiempo de 2:57’30’’, Daniel Giraldo alcanzó un tiempo de 1:15’01’’, Miguel Rincón registró 1:48’98’’, mientras que Nelson Críspín consiguió un tiempo de 1:21’18’’.

Autor: Tatiana Niño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad