Publicidad

Colombia celebrará este viernes el día de la cerveza

En promedio, cada colombiano consume alrededor de 52 litros de cerveza al año, siendo los departamentos de Cundinamarca, Santander y Atlántico donde se consume más esta bebida.

Agua, cebada malteada, levadura y lúpulo son algunos de los ingredientes que luego de un proceso de cocción componen la cerveza perfecta, y gracias a su alto consumo, ubican a los colombianos como fieles consumidores de este tipo de alcohol en Latinoamérica.

Así lo presenta un análisis realizado por Tiendeo.com.co y la firma de investigación Euromonitor, pues Colombia ocupa el tercer puesto en el consumo de este licor en la región, ubicándose detrás de México y Brasil.

La firma de investigación también resaltó que en Colombia, la industria cervecera financieramente reporta 9,1 billones de pesos y su producción se encuentra alrededor de los 22 millones de hectolitros al año.

Precisamente, el disfrute de esta bebida llevó a que un grupo de fanáticos de Santa Cruz, California decidiera celebrar cada seis de agosto para hacer una pausa y compartir alrededor de la cerveza. Si bien este día comenzó con una celebración estadounidense alrededor del verano, actualmente se festeja en cerca de 50 países, 207 ciudades y seis continentes.

Cabe resaltar que, en el marco de la celebración de su día internacional, la firma de investigación destacó que el 75% del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.

En lo que se refiere a sabor, los colombianos se inclinan más por cervezas suaves y ligeras como la Rubia y Ambar, pero no dejan de lado las opciones artesanales que se convierten en alternativas por sus sabores de distinto amargor y generalmente con mayor graduación.

Adicionalmente, estudios de la industria cervecera han evidenciado que en los últimos años, el consumo de cerveza artesanal ha aumentado en mujeres en cerca del 30%.

De acuerdo con Tiendeo.com.co, este hábito se refuerza también con las ofertas especiales que el retail ofrece en las cervezas más ligeras y suaves, con ingredientes a base de trigo o que simplemente son bajas en calorías, siendo especialmente atractivas para el segmento femenino.

Todo esto sin desconocer el mercado en crecimiento de las cervezas artesanales, que en buena parte del territorio nacional se vienen desarrollando con bastante éxito, tanto entre los locales, como un producto de gran atractivo para los turistas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad